jueves, 17 de septiembre de 2009

Ciclo de cine: Cocalero (19/9)


Un film que muestra la complejidad de un pueblo.
Hijo de la guerra norteamericana contra las drogas, un indio aymara llamado Evo -acompañado por una tropa de cocaleros- atraviesa los Andes y el Amazonas en jeans y zapatillas, encabezando una contienda histórica para convertirse en el primer presidente indígena de Bolivia.


Dale, venite a Bulnes 326. A pasos de la Plaza Almagro
Este sabado 19 a las 18 hs

USINA CULTURAL DEL SUR
Un espacio, donde se dan la mano la política, el arte y la cultura

martes, 8 de septiembre de 2009

NO AL DESALOJO DEL CENTRO COMUNITARIO "LA CASA"

NO AL DESALOJO DEL CENTRO COMUNITARIO "LA CASA"
El pasado 28 de diciembre, las 40 familias que viven en el Centro Comunitario La Casa, donde funcionaba el ex Sanatorio Morano de Parque Avellaneda, resistieron con éxito una orden de desalojo, en medio de un fuerte operativo policial de intimidación que rodeó la zona.

Con el apoyo de los legisladores y diputados de Buenos Aires para Todos y Proyecto Sur, los compañeros de La Casa –donde también funciona la cooperativa de vivienda 10 de Noviembre- lograron suspender el desalojo hasta el próximo 5 de febrero.

En ese predio abandonado, desde hace varios años se desarrollan actividades culturales, sociales y educativas para más de 80 chicos. Sin embargo, cuando terminó el ciclo lectivo, y en medio de las fiestas de fin de año, el Juzgado de Instrucción Penal Nº 2 ordenó el desalojo avasallando el derecho a la vivienda de las familias que viven allí.

En este contexto, este sábado 9/1 a las 15 se desarrollará una reunión de organizaciones sociales en La Casa (Escalada 1648) para decidir el camino a seguir.

Desde USINA acompañamos el reclamo y la lucha de los compañeros de La Casa y exigimos al gobierno porteño que se haga cargo de la grave situación de estas familias, en el marco de la emergencia habitacional que sufre la Ciudad.
Buenos Aires, 8 de enero de 2010

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Ciclo de cine: Argentina Latente

Sábado 5 de Septiembre

En la “USINA CULTURAL DEL SUR”, Bulnes 326, a las 18 hs.

ARGENTINA LATENTE Una película de Pino Solanas.

Un film que el género documental denomina “urgente”. Un testimonio que introduce a una Argentina que sorprende: la contradicción de la riqueza y la pobreza en una radiografía de la realidad. Los recursos naturales, ¿despojo o aprovechamiento?
ARGENTINA LATENTE es un documental que no puede dejar de ser visto. No te la pierdas.

Entrada: libre. Si querés podés traer mate.