domingo, 28 de agosto de 2011

Curso de fotografía: Lenguaje Fotográfico en construcció

El curso dura doce clases (tres meses). Se dictará los días miércoles de 19 a 21 hrs.

Último día de inscripción y comienzo de clases
Miércoles Siete de Septiembre

Para informes e inscripción, mandar mail a
con nombre y ún teléfono de contacto

Temas centrales:
 
·        Géneros fotográficos
·        Características y uso de distintas cámaras fotográficas
·        Propiedades de la luz
·        Iluminación natural y artificial
·        Composición fotográfica
·        Composición al servicio del mensaje


Los participantes deberán tener acceso a una cámara de cualquier tipo; la misma les será útil en las clases y por fuera de estas en la semana.

A lo largo del curso cada participante irá elaborando una carpeta de trabajo. Al analizar grupalmente las fotos que compongan esta carpeta, iremos accediendo a un nivel cada vez más complejo e integrado, entre las intenciones subjetivas de cada participante y el resultado comunicativo de las fotos que realice. Este proceso se da por la acción de producir fotografía, que deriva en la interpretación de reglas compositivas, herramientas técnicas, trabajos fotográficos preexistentes de otros, etc. Es importante que esta reinterpretación de lo preexistente sea acorde a la intención de cada participante y a la de los compañeros que integren el curso, de modo que la teoría no se encuentre enfrentada a la creatividad, sino al servicio de ésta.

Todas las clases son espacios de indagación del lenguaje fotográfico y construcción participativa y práctica en producciones fotográficas, esto quiere decir que en la mayor parte de estas, los participantes sacarán fotos o expondrán trabajos realizados, accederán a las herramientas compositivas inicialmente a través de la práctica, el planteamiento de objetivos y el alcance de los mismos.

Contamos para la realización de fotos durante las clases, con sistemas diversos de iluminación de bajo presupuesto, tales que los participantes puedan tener acceso a estos fuera del curso.

Para el desarrollo de las explicaciones, mediadas por ejemplos que pueden ser de otros fotógrafos o de los participantes del curso, contaremos con un proyector que nos permita visualizar fotografías en tamaño grande y analizar todos los componentes técnicos y compositivos que se requiere considerar para su realización.

Material teórico impreso clase a clase.

Fabián Frezzotti
Fotógrafo
faba.fot@gmail.com