miércoles, 12 de agosto de 2009

Introducción al lenguaje fotográfico (Técnica y Compositiva)

Introducción al Lenguaje Fotográfico

(Técnica y Compositiva)

· Características principales de la fotografía artística, paisajista, retratista, documental y social.

· Características y uso de distintas

cámaras fotográficas

· Propiedades de la luz

· Iluminación natural y artificial

· Uso dramático de la luz

· Composición fotográfica

· Composición al servicio del mensaje

· Concepto de conflicto en la imagen

BULNES 326. Almagro.

faba.fot@gmail.com

usinaculturaldelsur@gmail.com

El taller es una introducción a la técnica fotográfica. Orientada a la composición de la imagen conciente, acorde a la intención subjetiva del fotógrafo. Por lo tanto será de vital importancia la respuesta a inquietudes que los concurrentes presenten en las primeras clases, las cuales se integrarán al programa de los temas ya establecidos.

Se trabajará con fotos que los concurrentes ya tengan y con las que realicen a lo largo del taller, que podrán sacar con cualquier tipo de cámaras con las que dispongan.

El costo es $15 por clase.

Fabián Frezzotti estudió nivel inicial de fotografía en TEBA (Taller Escuela de Buenos Aires), realizó un curso intensivo de foto documental en Universidad Madres de Plaza de Mayo, estudió dirección de fotografía para cine con el director de fotografía para cine Ariel Vilches, Iluminación de estudio en Motivarte, laboratorio con el fotógrafo Hugo Molares y Manejo de PhotoShop con diseñadora de imagen Andrea Melle.

Experiencia como fotógrafo: Fotografía Social, Toma de imágenes para programa televisivo marplatense Comunidad Portuaria, realización de books para actores, actrices, modelos, músicos, foto publicitaria para productores independientes.

Experiencia docente: clases individuales y a grupos en forma particular y en Biblioteca Popular Perito moreno (Trevelin, Prov. De Chubut)