lunes, 10 de agosto de 2009

TALLER DE TEATRO PARA CHICOS DE 6 A 12 AÑOS
PARTIMOS DE LA CONSIGNA “TODO ES POSIBLE” E IMPROVISAMOS CON PROPUESTAS DESDE EL ABSURDO, PREMISAS RIDíCULAS Y RESOLUCIONES POCO PROBABLES.
PARA ACTUAR,INVENTAR Y DIVERTIRSE.

Propuesta de trabajo
Este taller propone un espacio de aprendizaje creativo a través de juegos teatrales, dentro de los cuales la expresión se organiza, adquiere un marco, y produce una nueva forma de juego. Esta nueva forma abarca el jugar con uno mismo, el jugar con otros, y añade el jugar para otros, que es lo específico del teatro.
INSCRIPCIÓN:1533279653
48248359
elianacorral@hotmail.com
usinaculturaldelsur@gmail.com


FORMACION ARTÍSTICA:


COSATYC (Colegio superior de artes del teatro y la comunicación)
Titulo obtenido: actriz y técnico en artes del teatro.

· 1997-1999:taller del teatro y la improvisación (escuela de artes de bragado provincia de buenos aires) 2001Taller de Iniciación al teatro con julio ordano (instituto río abierto)2005 Taller de actuación (juegos teatrales) en la escuela de teatro andamio 90. 2006 taller de comedia del arte y abordaje del personaje, en la escula de teatro andamio 90.2007 taller de actuación : abordaje del genero del realismo (textos trabajados: “ el zoo de cristal “ de tennessee williams 2008 taller de actuación : abordaje del personaje dentro del genero de la tragedia. Textos trabajados: Macbeth de william shakespeara , Antígona de Anouilh. taller de teatro en la escuela de Cristina Banegas

Propuesta de trabajo

Un taller de teatro para niños debe ser fundamentalmente un espacio de descubrimientos. No se trata de enfrentar al niño a situaciones desconocidas para él, sino más bien, abordar situaciones que él ya conoce, pero enfocándolas desde otros puntos de vista.
Este taller propone un abordaje a través del registro humorístico, delirante, absurdo, al cual generalmente los niños están mucho más habituados que los adultos. Se trata de habilitar una suerte de permiso para jugar a reírse y a hacer reír, para imitar situaciones de la vida cotidiana pero tal vez imaginándose en distintos roles, o llevándolas al límite de lo real. Se abre el juego a partir de la consigna del “todo es posible”, y desde allí partimos a buscar lo que nos divierte y puede divertir a otros.