jueves, 13 de agosto de 2009

TALLER DE CLARINETE Y EXPRESION MUSICAL

El taller esta orientado al encuentro con la música desde la perspectiva de un instrumento en particular: el clarinete. Un instrumento melódico de viento, perteneciente a las maderas.

En principio se plantea una búsqueda del sonido, mediante juegos, aprendiendo a comprender como se estructura el instrumento en si. Luego se incorpora el aprendizaje de lectura de partituras, desde lo rítmico hasta lo melódico. Introduciendo asi, obras clásicas y populares. También es importante el estimulo al alumno para que se sienta confiado al momento de crear sus propias obras o estilos. El taller esta pensado como un aprendizaje mutuo: alumno/profesor.

La cantidad de clases varían según la necesidad del alumno. No se necesita instrumento para comenzar a tocar.

Profesora: Quimey Martinez Magarzo.

Comenzó sus estudios de clarinete a la edad de 7 años en Santa Rosa, La Pampa con el profesor Manuel Gerez, (Concertino de la Banda Sinfónica de la Prov. De La Pampa y director suplente de la misma, entre otras) con el que continuó sus estudios hasta el 2006.

En 1999 ingreso a la Banda Juvenil de Jazz que dio conciertos en El Teatro Español de Santa Rosa con motivo del Festival Internacional de Jazz. En ese mismo año ingreso a la Banda Municipal de Eduardo Castex, la cual otorgo conciertos didácticos en escuelas de toda la provincia, entre otros. En el 2000 ingreso al Ensamble del Instituto Domingo Savio. En el 2003 se unió al Ensamble Krhonos hasta el 2006, en la que se presenta esporádicamente cada vez que tiene la oportunidad. En el 2007 se mudó a Capital Federal a comenzar sus estudios universitarios y continuo estudiando clarinete con Carlos Cespedes (músico de Cámara y primer clarinete de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires)