martes, 9 de marzo de 2010

Taller De Dibujo y Pintura Para Chicos



Los chicos tendrán la posibilidad de conocer técnicas y la aplicación de las mismas a partir del trabajo en las clases, donde además se fomentará la creatividad e imaginación como motor del taller. Así como el aprovechamiento de diversos materiales.

Aprenderán las nociones básicas de teoría de color que les permitirá entender que con solo tres colores (los primarios) se puede completar todo el círculo cromático, las características del mismo y las posibilidades de su aplicación

Paralelamente de acuerdo a los intereses y las necesidades que planteen los chicos, se les facilitarán distintas técnicas de dibujo y pintura.

Hacemos mucho hincapié en la valoración por parte de los chicos, de sus obras y las de sus compañeros, de esta forma se fomenta un espacio no solo de creación, sino también de comunicación y respeto entre ellos y hacia ellos mismos. Esto nos parece fundamental ya que creemos que expresión artística nos permite, a grandes y chicos, sublimar o trasladar aquello que tenemos dentro hacia fuera. Con este mismo fin y aprovechando que en nuestro centro cultural se realizan constantes exposiciones gráficas de dibujo, pintura y fotografía. Incentivamos a los chicos a participar de las mismas.

Docente a cargo, Pablo Nociti:

Estudió cuatro años con el artista plástico Claudio D´Leo, dos años con artista plástica destacada en pintura abstracta Zulema Petruchanski, realizó cursos de dibujo humoristico con Carlos Garaycochea y actualmente estudia la carrera de Bellas Artes en Instituto Iuna.